Economia y negocios
La Columna de Carlos Arcaya

La rebeldía cívica de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia

Son un ejemplo de perseverancia frente a una administración que quiso apabullarles

La Columna de Carlos Arcaya | «La rebeldía civica de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia» | 09/03/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «La rebeldía civica de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia» | 09/03/2020

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583749536_843826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mirando hacia atrás y al margen de las movilizaciones por el Día de la Mujer, la rebeldía cívica de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia es lo mejor que nos trajo la pasada semana. Ya saben que decidieron despedirse tras 13 años y más de un centenar de concentraciones para que se hiciera justicia a los 43 muertos y 47 heridos.

Carlos Arcaya

Y lo fue, por varios motivos. En primer lugar, porque son un ejemplo de perseverancia frente a una administración que quiso apabullarles. Los ciudadanos tienen que movilizarse sin miedo ante actuaciones arbitrarias e incluso delictivas de los poderosos.

También lo son por su prudencia, porque supieron canalizar el dolor hacia una protesta reconfortante. Y es que el camino, como dijo Cavafis en su famoso poema, es lo importante -en este caso demasiado largo, lamentablemente-. Pero todo lo que han dado y todo lo que han recibido, nos ha enriquecido a casi todos.

Y por su paciencia, porque para los que creemos en la justicia poética, los que siempre nos ponemos del lado del débil -maldita querencia- en este caso, en esta pelea, aunque no sea lo frecuente, han conseguido ganar porque se ha hecho justicia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00