Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
A Coruña

Nuevo impulso para la ampliación del puente de A Pasaxe de A Coruña

El alcalde de Oleiros sitúa el inicio de las obras en 2022, tras la finalización de las mejoras en Sol y mar

Puente de A Pasaxe, A Coruña / Google maps

A Coruña

El proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe que une la ciudad de A Coruña con parte de su área metropolitana ha recibido hoy un nuevo impulso por parte del gobierno central. El Boletín Oficial del Estado (BOE) considera cumplido el Estudio de impacto ambiental.

Los cálculos del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, principal defensor de la obra, sitúan el inicio de los trabajos en el año 2022. En primer lugar deberán acometerse las obras de Sol y Mar, según señala el regidor oleirense.

Estos días acaba el plazo de presentación de ofertas para las obras de Sol y Mar y el tiempo de ejecución de los trabajos se sitúa en un año y medio. Después podrían iniciarse las obras de ampliación del puente de A Pasaxe. Se acometería una obra muy necesaria para una infraestructura que soporta cada día el paso de 90.000 vehículos.

"Despois de pasado o verán comezarán as obras de Sol y Mar. Esta obra levará ano e pico. Hai que facerse a idea de que pode levar ano e pico sacar a licitación da ponte da Pasaxe. Imaxino que poden presentar as ofertas e despois de ano e pico sacar a licitación", calcula Ángel García Seoane.

¿Dónde se construirá?

La nueva infraestructura se pretende construir junto al puente actual duplicando su espacio. Tendrá el mismo ancho, 25 metros y 225 metros de largo. Una vez finalizadas las obras, el puente de A Pasaxe tendrá cuatro carriles en cada sentido con espacio suficiente para carril bici, peatones, arcenes y pasarelas de acceso a los paseos marítimos de la zona.

Señala el BOE diferentes acciones para garantizar el equilibrio de fauna y flora en la zona. El proyecto resultante contará con revegetación de todos los márgenes e instalación de una barrera acústica para aminorar el impacto en el cuarto nivel que se construirá en la glorieta de A Pasaxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00