Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

El PSOE de A Coruña se compromete a iniciar este año el saneamiento de la ría de O Burgo

El Ministerio de Transición Ecológica, dice, ya ha recibido el informe perceptivo de la Consellería do Mar que certifica la plena disponibilidad de los terrenos

Ría de O Burgo, A Coruña

Ría de O Burgo, A Coruña / Google maps

El vicesecretario xeral del PSdG-PSOE y cabeza de lista del partido en la provincia de A Coruña, Pablo Arangüena, ha comprometido hoy que las obras de saneamiento de la ría de O Burgo estén iniciadas durante este año 2020 y terminadas durante esta legislatura. Ha criticado que el gobierno del PP de Mariano Rajoy haya dejado morir la ensenada durante 10 años.

El Ministerio de Transición Ecológica, dice, ya ha recibido el informe perceptivo de la Consellería do Mar que certifica la plena disponibilidad de los terrenos y que no existen autorizaciones otorgadas en el ámbito del proyecto. El presupuesto de la obra asciende a 48 millones de euros y será financiada al 50% entre el Estado y la Unión Europea.

"Unha vez que se licite toda a obra poderán comezar realmente os traballos. A licitación pode comezar de forma máis ou menos inminente, máis ou menos nun mes", señaló el dirigente socialista.

Arangüena también ha criticado la actuación de la Xunta durante estos cuatro años de mandato del PP, en concreto la inacción sobre la Fábrica de Armas, cuya situación ha sido desbloqueada por un gobierno socialista para crear un proyecto tecnológico y de innovación. Una "pasarela peatonal" es, según el socialista, el único legado de la legislatura, en referencia a la de Marineda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?