Fútbol
SD Compostela

El Compos otea el camino que le llevará al play-off por el ascenso

Tras la última circular de la Federación, ya hay fechas que determinan un calendario de prepararación para la fase de ascenso

Los jugadores del Compos celebran el gol de marcado por Jimmy al Barco esta temporada / Amreco

Santiago de Compostela

La circular informativa hecha pública por la RFEF los pasados días ya dibuja una hoja de ruta para la SD Compostela hacia el play-off. Con fechas estimadas para la celebración del play-off de ascenso, en el club blanquiazul ya pueden acotar el escenario en el que se podrá mover el equipo y el club para afrontar el momento decisivo de esta anómala temporada dibujándose el próximo mes de junio como el marcado para la vuelta al trabajo.

En la última reunión telemática celebrada por la junta directiva, director deportivo, servicios médicos y cuerpo técnico de la SD Compostela,  se mencionó como fecha de vuelta aproximada a los entrenamientos la semana del 8 al 15 de junio y la competición no comenzaría, como mínimo, hasta pasadas seis semanas. 

La RFEF fija el siguiente calendario en relación con los aspectos organizativos:

 1- Antes lunes 25 de mayo a las 14 horas, se dictarían las resoluciones de los jueces de competición respectivos con las clasificaciones de las fases regulares de cada una de las competiciones y, resoluciones de los equipos que tienen derecho a participar en los respectivos play-off.

2- Antes del miércoles 27 de mayo a las 14 horas, plazo para elevación de posibles recursos a las decisiones adoptadas por los jueces de competición en relación con las clasificaciones finales y la definición de los clubes que tienen derecho a participar en los play-off.

3- Antes del viernes 29 de mayo a las 14 horas, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación correspondientes fijando las clasificaciones finales de las ligas regulares y, en su caso, la definición de los clubes que tendrían derecho a poder disputar los play-off express.

4- Los clubes, con derecho a ello, deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

5- Los sorteos que deban desarrollarse para la disputa de dichos play-off se realizarían a partir del miércoles 8 de junio en atención a las necesidades de cada competición. Los sorteos posteriores que fueren necesarios se anunciarán y realizarán en el momento oportuno en atención a la evolución de las competiciones.

Calendario de preparación

Una vez completados los pasos anteriormente detallados por parte de los clubes interesados en participar en el play-off, se procedería a afrontar el calendario de preparación que quedaría fijado del siguiente modo: 

- La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

- La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

- La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

- La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

Test serológicos 

Otro aspecto fundamental para que se pueda llevar a cabo la hoja de ruta prevista es la realización de los preceptivos test a todos los integrantes de los equipos participantes en los play-offs. Aunque inicialmente se había apuntado a que serían los clubes los que deberían correr con los gastos de los mismos (150 euros por test), finalmente no tendrían que hacer frente a ese enorme desembolso, inviable para muchas entidades. Tras el acuerdo al que llegó la RFEF con una mutua, todos los test (para comenzar a entrenar y luego competir) correrían a cargo del ente federativo, lo que elimina un importantísimo escollo para la celebración de la competición. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00