Actualidad
Embargos

Vila embarga el edificio abandonado de es Viver

Había requerido a la propiedad para que pagara los costes de las obras de adecentamiento y limpieza

Imagen de archivo de las obras de limpieza en el edificio. / Cadena SER

El ayuntamiento de Ibiza ha embargado el solar del edificio abandonado de Es Viver después de que la propiedad haya hecho caso omiso a los requerimientos del consistorio para hacerse cargo de las facturas de adecentar, arreglar y limpiar la zona. Recordemos que este edificio fue incendiado de manera deliberada el año pasado cuando estaba okupado y una mujer falleció en el siniestro.

 De hecho, según informan desde el Ayuntamiento se envió un requerimiento a la propiedad del solar -United Global Gest S.L.- para que abone las cantidades que debe al consistorio por los trabajos de adecentamiento y consolidación de este espacio y que se cifra en más de 200.000 euros ya que a los 180 mil que venían arrastrando se ha sumado la última actuación que asciende a 35 mil euros más por los trabajos de demolición y cierre del edificio.

 La teniente de alcalde del Consistorio, Elena López, explica que una vez finalizado el plazo de pago voluntario y, dado que la empresa no abonó ninguna cantidad, el Ayuntamiento ha enviado un procedimiento de apremio a la empresa y se ha embargado la propiedad del solar. Asegura  que se trata de un mecanismo "habitual" que suelen usar las administraciones-.

López señala que se mantendrá embargado el solar "hasta que la empresa no abone su deuda".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00