Comienzan las obras de la ronda de ses Païsses
Los trabajos deben estar listos en un plazo de tres meses

El vicepresidente del Consell explicando los detalles del proyecto. / Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
Han comenzado las obras de la ronda de ses Païsses en la carretera de Sant Antoni. Un proyecto que financia el Consell de Ibiza, con un presupuesto de 600.000 euros y un periodo de ejecución de los trabajos de tres meses. Se trata de sustituir las tres intersecciones de esta vía por una sola rotonda para mejorar la seguridad.
El vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, dice que han "priorizado" esta inversión y han puesto orden en un expediente. Y es que, según Juan, en la pasada legislatura, se quiso poner en marcha este proyecto por parte del anterior gobierno progresista, "sin haber expropiado los terrenos y sin contratar antes la dirección de obra".
Juan incide sobre todo en que esta es una obra "de seguridad", dotando también la zona de iluminación, instalando un sistema de drenaje y soterrando el cableado eléctrico.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, recalca que este es "uno de los puntos negros" de la carretera, en un tramo en el que se han producido graves accidentes, en algún caso con víctimas mortales. Recalca que se viene arrastrando esta obra desde hace dos legislaturas y confía en que por fin será realidad "antes del verano".
El vicepresidente del Consell ha agradecido la colaboración de los vecinos de la zona que no han puesto trabas al proceso de expropiación de terrenos lo que ha permitido acelerar el expediente e iniciar hace unos días los trabajos.
El PSOE carga contra Mariano Juan
Por su parte, el Partido Socialista ha lamentado las declaraciones del conseller Juan al considerar que "engaña" y "falta al respeto" a todas las personas que esperan la finalización de estas obras.
"Tanto la ronda de ses Païsses como la pasarela de s'Olivera son proyectos que el anterior ejecutivo del Consell puso en marcha para dar respuesta a necesidades de seguridad y de mejora de la red viaria. Estaban prácticamente listos para licitar y comenzar las obras, pendientes solo de los últimos trámites como son las expropiaciones".
Por ello, piden que continúe con estos y el resto de proyectos de mejora y que empiece a definir los nuevos que debe abordar la institución insular en los próximos ejercicios.




