Actualidad
Policía

La oposición de Sant Antoni pide que se anule el nombramiento del jefe operativo de la Policía Local

Consideran que es ilegal porque ha sido una decisión del Jefe del cuerpo que, según el PSOE-Reinicia, no tiene la competencia para nombrar un cargo de ese tipo

Imagen de las depedencias de la Policía Local de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El grupo del PSOE-Reinica pide que se anule el nombramiento del jefe operativo de la Policía Local. Consideran que es ilegal porque ha sido una decisión del Jefe del cuerpo que, según la oposición, no tiene la competencia para nombrar un cargo de ese tipo. Además, afirman que la persona designada no cumple las condiciones para ostentar las funciones de mando operativo.

Los progresistas creen que el jefe de la Policía debería haber propuesto la creación de la plaza al equipo de gobierno siguiendo el procedimiento legalmente establecido para garantizar que se cubre con la persona idónea para el puesto.

El concejal socialista Antonio Lorenzo, dice que han pedido al Consistorio la revisión de oficio todo el procedimiento. Si no se produce, no descartan recurrir a los tribunales e interponer un contencioso. Denuncia también que este puesto no iba a costar dinero a las arcas municipales y afirma que tienen constancia de que se aumentado el gasto a través de horas extras.

Por todo ello, la oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni califica el nombramiento como un ‘dedazo’ e insiste en que antes se debe aprobar la Relación de Puestos de Trabajo y abrir un proceso de selección.

El grupo del PSOE-Reinicia ha registrado un escrito para pedir la nulidad del nombramiento y que antes de realizar contrataciones se cuente con el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento que debe concretar la estructura y las diferentes funciones de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00