Sociedad
Fútbol

El Linares Deportivo reivindica un nuevo estadio de Linarejos

La entidad azulilla de fútbol aprovechó la jornada de ayer, frente a El Palo FC, para transmitir esta petición al Ayuntamiento de la ciudad

Futbolistas del Linares Deportivo portan la parcanta reivindicativa / Carlos Hugo García

El Linares Deportivo alza la voz. Según lamentan en la entidad de fútbol, no ha habido reformas importantes en el estadio de Linarejos desde su creación,  así que entienden que es el momento de volver a las movilizaciones para que el Ayuntamiento de la ciudad las escuche. Ayer, con motivo de la jornada en la que, por cierto, perdía 0-1 ante El Palo FC, el equipo saltaba al campo luciendo una pancarta en la que se pudo leer el siguiente mensaje: "Por la seguridad de todos, #nuevolinarejos".

Esto fue justo antes de empezar el encuentro, pero hubo más. Si 64 son los años que tiene el campo, justo en ese minuto del partido se mostró otra pancarta más, esta vez, desde el fondo gol donde, entre otros, se ubican los aficionados de la peña Infierno Azulillo, otro de los colectivos que, también en redes sociales, ha emprendido una campaña para exigir acciones de mejora en el templo azulillo. El debate, por tanto, queda de nuevo abierto entre los seguidores y seguidoras del conjunto minero. El sentimiento mayoritario, entre quienes han opinado ya sobre este asunto, es de la necesidad de intervenir para garantizar, como mínimo, la seguridad de las personas que acuden cada quince días allí.

Las reacciones a estas peticiones no se han hecho esperar. En este sentido, el alcalde, Raúl Caro, ha explicado que los presupuestos municipales de este 2020 contemplan la financiación "de determinados arreglos en el campo" para, poco a poco, ir remodelando después la instalación. El máximo edil entiende a la perfección esta necesidad, pero apunta a que la gente "debe ser consciente de los costes que un campo nuevo supone", de la misma forma que ha puesto en duda si, hoy en día, "es la prioridad que tiene esta ciudad". No en vano, Caro ha asegurado que la intención es acometer las reformas prometidas "de la mejor forma posible" y siempre de acuerdo con la directiva del club "con la que alcanzamos un acuerdo para remodelar el actual campo de fútbol", recuerda el regidor municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00