Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El segundo enfermo de Covid-19 se encuentra grave en la UCI

Seis profesionales de la sanidad que le atendieron se hallan en situación de vigilancia activa

Romà Julià explicó los pormenores del segundo caso confirmado de coronavirus en Menorca.

Romà Julià explicó los pormenores del segundo caso confirmado de coronavirus en Menorca. / Jordi Ribera.

Se confirma un segundo caso de persona infectada por coronavirus en Menorca. Es un hombre de 71 años que se encontraba de vacaciones con el Imserso. Debido a su estado se le trasladó el sábado al Hospital Mateu Orfila en donde permanece en la UCI.

 El hombre, procedente de Alcorcón, Madrid, acudió el sábado por la tarde al centro sanitario de Canal Salat en Ciutadella para ser atendido. Debido a los síntomas que presentaba, se le practicaron los análisis pertinentes. Este lunes se confirmaba formalmente el positivo por Covid-19. El gerente del Mateu Orfila, Romà Julià, explicaba que su estado era grave por lo que se le ingresó en la UCI del hospital. El hombre acudió al centro sanitario acompañado de su mujer y los dos se encuentran ahora ingresados en el Mateu Orfila de Maó.

El IB-Salut ha activado los protocolos de vigilancia activa al personal sanitario de Canal Salat que estuvo en contacto con el turista. Se trata de 6 profesionales que se suman a los 27 que también están bajo vigilancia activa por el caso del facultativo contagiado que se anunció el sábado.

En cuanto al hotel donde el turista se encontraba alojado, la conselleria de Salut hará un estudio de contactos a quienes se les dará una charla informativa para explicarles cómo actuar.

Por su parte el Hospital ha endurecido las normas de visita a los pacientes ingresados de cualquier planta. Sólo se permitirá una visita por paciente ingresado al mismo tiempo. Por otra parte hoy lunes el Consell Insular ha informado de que las Jornadas sobre Enfermades Raras previstas para finales de este mes se cancelan ante las directrices marcadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?