, 28 de de 2020

Otras localidades

Jorge Crespo: "En Estella seguimos los ejemplos del diálogo con Bildu"

El concejal estellés, expulsado por la dirección federal del PSOE, defiende la coherencia de la moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma

Los candidatos municipales en las últimas elecciones debaten en Radio Estella

Los candidatos municipales en las últimas elecciones debaten en Radio Estella / Cadena SER

El concejal Jorge Crespo, hasta el 4 de febrero dirigente del PSN en Estella, y expulsado por la dirección federal del PSOE, defiende la coherencia de esta moción de censura contra el actual alcalde de Navarra Suma en la ciudad del Ega.

"Nos estamos ciñendo a lo que vemos que están haciendo nuestros dirigentes del PSN. Hemos visto al PSN negociar los presupuestos generales de Navarra con EH Bildu, Podemos, Geroa Bai e Izquierda Ezkerra; entonces no creemos que haya ningún problema por seguir esa vía", justifica. Crespo señala, a su juicio, la "incoherencia" que tendrá que explicar la dirección del PSN. "Yo desde luego no la entiendo; ni yo ni mis compañeros de la asamblea de Estella que el pasado 24 de enero propusieron y votaron de manera libre, soberana y mayoritaria este camino" de la moción de censura. Y explicita: "Cualquier día está el secretario de Organización, Ramón Alzorriz, diciendo lo bueno que es acordar entre diferentes y que aun con las diferencia esto es positivo; pues estamos siguiendo esa línea".

Crespo habla de "acuerdo clara y nítidamente de izquierdas" para un "gobierno de coalición entre EH Bildu, Geroa Bai y PSN": "Somos conscientes del paso histórico que estamos dando y este paso requiere de un acuerdo en el que todos nos podamos sentir a gusto".

FÓRMULA DE REPARTO DE LA ALCALDÍA ENTRE LEOZ Y CRESPO

El edil estellés confirma que sería él quien tomaría el relevo en la alcaldía a Koldo Leoz, de EH Bildu, quien podría recuperar la alcaldía de Estella desde la fecha en la que se materialice la moción hasta el 1 de marzo de 2022. En esa fecha se produciría el relevo pactado por los promotores de esta moción de censura contra el actual alcalde, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?