Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
UD Almería

El Valencia le pone el foco a Darwin

El uruguayo está en el escaparate de la Primera División; la cláusula superaría los 20 millones

Darwin Núñez.

Darwin Núñez. / Juan Sánchez

Darwin Núñez está de moda y también está en el escaparate de Primera. Los 12 goles que lleva el delantero uruguayo del Almería de Guti en su primera temporada de rojiblanco ha hecho que varios equipos de Primera se interesan por el jugador rojiblanco. El Betis lleva varios días recopilando información del goleador según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, y ahora ha aparecido el Valencia, apunta el diario Superdeporte en su edición digital del lunes. “Darwin gusta y mucho. Encaja en el perfil de delantero con proyección que se busca, para la próxima temporada. El charrúa está entre las opciones preferidas de la secretaría técnica del Valencia y también de otros equipos de LaLiga, también del exterior”, ha informado el periódico valenciano. Marcó dos goles el pasado sábado.

 

 

El delantero uruguayo del Almería firmó cinco temporadas de rojiblanco, pero será muy complicado, casi imposible, retenerlo porque la Primera División ha puesto sus ojos en un jugador con un enorme talento y con mucho futuro en el mundo del fútbol. El Almería hará caja con el jugador charrúa que llegó al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh el pasado verano y por el que pagó el Ministro saudí unos 8 millones de euros.

Fuentes consultadas por LA VOZ a Peñarol dicen que la cláusula de rescisión podría estar sobre los 12 millones de euros, pero todo apunta a que la claúsula superaría los 20 millones, según ha podido saber este periódico. Por otro lado, el proyecto rojiblanco debería abonar alrededor de un millón de euros a Peñarol en caso de ascenso a Primera División.

Más datos: el proyecto de Turki Al-Sheikh deberá abonar en los próximos días 750.000 euros a Peñarol, ya que Darwin Núñez jugó su partido 20 de rojiblanco en el Almería esta temporada, mientras que deberá pagar otros 750.000 euros en caso de participar el delantero uruguayo en 40 partidos. Así las cosas, Peñarol se frota las manos con la buena marcha de Darwin Núñez; el Almería también prepara la caja con el que más que probable traspaso del delantero.

 

Mientras tanto, el jugador está muy centrado en el Almería con el gran objetivo del ascenso a Primera División con el Almería. Darwin Núñez sabe que su nombre sonará mucho este verano en el mercado de fichajes. El ‘9’ de moda en Segunda División sabe que su futuro es la Primera y la Selección de Uruguay, pero el presente es el Almería de Guti.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?