Tribunales
Tribunales

La justicia revisa la condena de 21 años al acusado de maltratar y violar a su mujer

El hombre seguirá la vista por videoconferencias desde la cárcel y está previsto que declare un testigo planteado por la defensa

Una mujer golpeada tumbada en la cama. / Getty Images

Gijón

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acogerá, este martes, la vista oral del recurso de apelación frente a la sentencia de la Audiencia Provincial que en noviembre condenó a un vecino de Gijón a 21 años de cárcel por maltrato habitual, violación y un delito continuado de abusos sexuales a su pareja, con la que tiene una hija de corta edad.

La vista, que será la primera que se celebre bajo la presidencia del magistrado Jesús María Chamorro desde que está al frente del alto tribunal, será seguida por el acusado a través de una videoconferencia con el Centro Penitenciario de Asturias, donde permanece ingresado, y está previsto que en la sesión declare un testigo propuesto por la defensa.

El acusado fue juzgado el pasado 7 de noviembre en la Audiencia Provincial, sede a la que entró con una solicitud de las acusaciones pública y particular de 12 años de cárcel y que abandonó con una petición de 21 años tras la ratificación de la víctima de que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones.

Según las acusaciones, el hombre comenzó a maltratar a su mujer, con la que convivió durante seis años, desde el principio de la relación.

En el juicio, la víctima explicó que su marido le llegó a arrojar aceite hirviendo encima, le partió un palo de escoba en la espalda y la obligó a mantener relaciones sexuales, mientras la insultaba con comentarios de que "no valía para nada". Las acusaciones pidieron nueve años por las violaciones, otros nueve por el maltrato habitual y tres años por los abusos.

La Audiencia Provincial condenó al varón por los delitos de maltrato habitual y familiar, así como por abusos sexuales continuados y violación con las agravantes de parentesco y género. La vista del recurso de apelación se celebrará a las once y media de la mañana en la sede del TSJA, en Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00