Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

CENTROS TURÍSTICOS

CC intentó licitar 400.000 euros dos días antes de marcharse, según Podemos

"¿A quién se pretendía beneficiar con este informe de necesidad?", se pregunta Miriam Barros en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote.

Detalle del informe de necesidad firmado por José Juan Lorenzo

Detalle del informe de necesidad firmado por José Juan Lorenzo / Cadena SER

El ex consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, dejó firmado un informe de necesidad, -dos días antes de su cese-, para licitar el servicio de guaguas de Montañas de Fuego por unos 400.000 euros. Según la denuncia de Podemos, la gravedad del asunto está en cuándo lo hicieron y en la cantidad económica, que roza el medio millón de euros. "Hay un apunte por parte de los técnicos en ese informe que dice que la cantidad es totalmente excesiva, si lo que se pretende es rebajar los costes", explica Miriam Barros, consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote.

La formación morada añadirá este informe a la documentación aportada ante la Fiscalía Anticorrupción. "¿A quién se pretendía beneficiar con este informe de necesidad?", se pregunta Miriam Barros en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote. Echedey Eugenio reconoció en SER Lanzarote que no licitaron el servicio durante años porque no les dio tiempo. Sin embargo, dos días antes de la toma de posesión del socialista Juan Félix Eugenio "decidieron elaborar un informe de necesidad para licitar dos días antes de marcharse un servicio que durante años pagaron con facturas", explica la formación morada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?