Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Entre tortillas e igualdad

Fuenlabrada celebra este lunes su Día de la Tortilla y continúan en el sur de Madrid las actividades con motivo del 8 de marzo

Miles de tortillas se degustarán este lunes en Fuenlabrada / Cris Cantón Getty Images

Fuenlabrada

En Fuenlabrada este lunes 9 de marzo se celebra el Día de Santa Juana, también conocido como el Día de la Tortilla. Los vecinos aprovechan para comer este manjar casero con pan de libreta en las zonas verdes del municipio, en especial en el paraje de Valdeserrano, donde el Ayuntamiento prepara actividades lúdicas.

En Getafe, el centro civil La Alhóndiga acogerá la conferencia ‘El papel de la mujer en la copla española’.

En Leganés, desde las 11:00h. se celebrará la Marcha por la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Arrancará en la plaza de la Universidad hasta la plaza Mayor. A las 12:00h. se leerá un manifiesto y a las 12:30h. se celebrará una clase de zumba abierta.

En Parla, el teatro Jaime Salom será el escenario a las 18:00h. del Festival de Cortometrajes Dirigidos por Mujeres, con proyecciones de obras como ‘Cerdita’, ‘Movidas raras’ o ‘Mi hermano Juan’.

En Pinto, el teatro Francisco Rabal acoge a las 12:00h. un juego escénico para alumnos de 3º y 4º de ESO sobre el acoso y la violencia de género. Y a las 18:00h. videofórum en la Casa de la Cadena con la proyección de ‘La luna en ti’ y una ponencia sobre la menstruación digna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00