Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus

Valdemoro refuerza la limpieza intensiva en los centros municipales

El Ayuntamiento ha suspendido más actividades como medida de prevención ante posibles contagios por coronavirus

Los servicios de limpieza se van a incrementar en los espacios públicos

Los servicios de limpieza se van a incrementar en los espacios públicos / Jesús Hellín (Europa Press)

La comisión de seguimiento del coronavirus en el Ayuntamiento de Valdemoro, una de las localidades más afectadas por el virus en la Comunidad de Madrid, ha tomado nuevas medidas para evitar que se sigan replicando casos por el municipio. A las medidas adoptadas la semana pasada como el cierre de centros de mayores, la distribución de geles desinfectantes de manos en edificios públicos o la entrega de mascarillas para Policía Local, se han unido algunas decisiones específicas que afectan especialmente a trabajadores que realizan su labor cara al público o tienen contacto con vecinos, como los del área de Servicios Sociales.

En este sentido, el alcalde Sergio Parra ha decretado que los trabajadores del Centro Municipal de Mayores continúen en casa como medida de prevención después de que fuera esta instalación la que centrase la mayoría de casos en la localidad. También se han dado instrucciones para aumentar la distancia a la hora de tratar con vecinos, y para ello se han instalado cintas de separación en dependencias municipales, según fuentes municipales.

Además, se ha decretado un refuerzo de las labores de limpieza intensiva en todos los espacios municipales abiertos al público, tanto en turno de mañana como en turno de tarde, según han confirmado fuentes municipales. También se ha suspendido el programa ‘Mujer Activa’, que se desarrolla en el Pabellón Juan Antonio Samaranch y se dedica especialmente al fomento de la actividad deportiva de mujeres mayores. El resto de actividades municipales seguirán al menos una semana suspendidas y los eventos privados podrían ser cancelados y la autorización municipal revocada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?