Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Barcala rebaja la tensión con Conselleria de Sanitat mientras Bonig acusa a Puig de actuar "a salto de mata"

El primer edil envía un mensaje de tranquilidad tras reunir a los portavoces municipales y acordar que se extremen las medidas higiénicas en dependencias municipales. Por su parte, Isabel Bonig pide a Ximo Puig "coherencia y planificación"

El alcalde envía un mensaje de tranquilidad por el coronavirus tras reunir a los portavoces municipales

El alcalde envía un mensaje de tranquilidad por el coronavirus tras reunir a los portavoces municipales / Radio Alicante

El Ayuntamiento de Alicante está preparado para adoptar las medidas que sean necesarias por la crisis del coronavirus. Es el mensaje que ha querido enviar esta mañana el alcalde a los portavoces de todos los grupos de la corporación, primero, y a la ciudadanía, después.

Luis Barcala ha convocado esta mañana junta de portavoces urgente para informar de la situación actual y también ha querido rebajar la tensión con la Conselleria de Sanitat, después de cuestionar ayer, durante un desayuno en Madrid, las medidas que se estaban tomando desde la Generalitat.

Apenas 24 horas después de ese desencuentro, el primer edil ha tendido la mano a la Conselleria y se ha puesto al servicio de Sanitat para cualquier medida que se decida adoptar. Asegura Barcala que todos los grupos políticos municipales están "unidos" en este asunto y añade que mantendrán reuniones periódicas para ir analizando qué medidas aplicar en función de la situación.

Señala también que no se tienen por qué tomar en nuestra autonomía las mismas que se han adoptado en otras comunidades autónomas como, por ejemplo, el cierre de los colegios que se decidió anoche en Madrid, sino que se tiene que ir decidiendo poco a poco.

De momento, el Ayuntamiento de Alicante ha acordado extremar las medidas higiénico-sanitarias en las dependencias municipales y se han trasladado instrucciones de prevención a los funcionarios. Además, la empresa responsable de transporte de autobús urbano ha facilitado al Ayuntamiento un plan de prevención para sus trabajadores que incluye la desinfección diaria de los autobuses y medidas de control higiénico para los conductores.

Todavía es pronto para hablar de Santa Faz

Preguntado por la cercanía de la Semana Santa y la Santa Faz, y tras cuestionar ayer que se permitan celebraciones como las Fallas de València, Barcala ha insistido en que prefiere no adelantar acontecimientos, ni generar alarmas innecesarias.

Y en cuanto a la cancelación de tres importantes congresos médicos que se iban a celebrar en Alicante, anuncia que se han puesto en contacto con los organizadores para ofrecerles la posibilidad de celebrarlos más adelante para que la ciudad no los pierda.

En definitiva, un mensaje de tranquilidad y de unidad desde el Ayuntamiento.

"Van a salto de mata"

Mientras Barcala tendía la mano a la conselleria de Sanitat, la presidenta de su partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, de visita en varios puntos de la provincia de Alicante, lamentaba que el Consell está actuando "a salto de mata" y pedía al President Ximo Puig "coherencia, transparencia y planificación" en la gestión de esta crisis.

Admite la líder de los populares que no tiene los datos, ni le corresponde a ella tomar decisiones sobre la suspensión de grandes eventos u otro tipo de medidas de prevención, de ahí que el PP ha mostrado durante este tiempo "prudencia" y apoyo al Gobierno.

Eso sí, lamenta que en la Comunitat está notando una "falta de planificación y criterio importante", a diferencia de otras comunidades como Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos. Por eso, pide a Ximo Puig que en nuestra autonomía se adopten todas las medidas que se tengan que tomar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?