Ocio y cultura

Conocer el pasado a través de la investigación

El arandino Iván García es el creador de la obra 'Frontera, Fuero y Concejos', una publicación que versa sobre el Valle del Riaza entre los siglos VIII y XII

Conocer el pasado a través de la investigación

Conocer el pasado a través de la investigación

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583846706_909931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Abrimos las puertas de Todo Libro y abrimos la portada del libro ‘Frontera, Fuero y Concejos’, la nueva publicación de Iván García, un arandino que ha aprovechado la investigación de su tesis doctoral para abundar en la historia del Valle del Riaza, enganchando una parte también de la Ribera del Duero, para hablar sobre la situación que este territorio atravesó desde los siglos ocho al doce, en la Edad Media.

Un libro de investigación que adquiere importancia porque a nivel histórico hay muy pocos vestigios sobre esta época. Iván García, que ha pasado este martes por los micrófonos de la Cadena SER, nos ha revelado cómo se lleva a cabo una ardua investigación de estas características cuando apenas hay información de unos hechos acontecidos hace muchos siglos.

Esta publicación, que está disponible en Todo Libro, será firmada por el propio autor este miércoles desde las 19.00 horas, dado el interés que suscitó en su presentación hace unas semanas. Porque conocer un pasado oculto, desconocido, y cercano, es más sencillo gracias a ‘Frontera, Fuero y Concejos’.

En la parte superior de esta información puede reproducirse toda la información sobre este nuevo libro de Iván García, que nos cuenta el proceso investigativo y documentación del mismo y el objetivo que persigue la publicación.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00