Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conocer el pasado a través de la investigación

El arandino Iván García es el creador de la obra 'Frontera, Fuero y Concejos', una publicación que versa sobre el Valle del Riaza entre los siglos VIII y XII

Abrimos las puertas de Todo Libro y abrimos la portada del libro ‘Frontera, Fuero y Concejos’, la nueva publicación de Iván García, un arandino que ha aprovechado la investigación de su tesis doctoral para abundar en la historia del Valle del Riaza, enganchando una parte también de la Ribera del Duero, para hablar sobre la situación que este territorio atravesó desde los siglos ocho al doce, en la Edad Media.

Un libro de investigación que adquiere importancia porque a nivel histórico hay muy pocos vestigios sobre esta época. Iván García, que ha pasado este martes por los micrófonos de la Cadena SER, nos ha revelado cómo se lleva a cabo una ardua investigación de estas características cuando apenas hay información de unos hechos acontecidos hace muchos siglos.

Esta publicación, que está disponible en Todo Libro, será firmada por el propio autor este miércoles desde las 19.00 horas, dado el interés que suscitó en su presentación hace unas semanas. Porque conocer un pasado oculto, desconocido, y cercano, es más sencillo gracias a ‘Frontera, Fuero y Concejos’.

En la parte superior de esta información puede reproducirse toda la información sobre este nuevo libro de Iván García, que nos cuenta el proceso investigativo y documentación del mismo y el objetivo que persigue la publicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?