Sociedad
Flamenco

Presentan el XXVI Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana

Comenzará el 3 de abril y estará dedicado a José Portillo Álvarez

Miembros de la Peña junto a la concejal de turismo de Ronda en la sede del colectivo, donde se ha realizado la presentación del concurso / Cadena SER

Ronda

La Peña Flamenca de Ronda ha presentado la nueva edición, la número 26, del Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda, que en esta ocasión comenzará el próximo 3 de abril.

Según ha explicado el presidente del colectivo, Antonio Morales, todas las eliminatorias se van a celebrar en la sede de la asociación pero con diferentes horarios. Los meses de abril y mayo, se harán los viernes a las 21:00 horas; y de junio a julio se mantendrá los viernes pero se retrasa su inicio a las 22:00 horas

En cuanto a los premios, se han igualado las cuantías de las modalidades de cante y baile a 3.000 mil euros para el ganador. Este año, además se han establecido nuevas normas de vestuario, de manera que en las bases se recoge la obligación de vestir de "manera decorosa", con traje o chaqueta, quedando prohibiso el uso de pantalones rotos. En lo que a los cante se refiere, tampoco se podrán rematar las malagueñas por abandolaos y los tangos y tientos se cantarán por separado.

Por otro lado, el colectivo ha decidido homenajear en esta edición a José Portillo Álvarez, quien fue socio de la peña, miembro de la directiva y componente del jurado durante varios años.

Desde el Ayuntamiento de Ronda, le delegada de Turismo, Alicia López, ha mostrado su apoyo al colectivo y ha destacado el prestigio que tiene este concurso y la gran labor que realizan en la Peña Flamenca de Ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00