Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Técnicos desinfectan el mayor foco de contagio de coronavirus en Galicia, el centro cívico de Feáns

El número de afectados por coronavirus en el área de A Coruña se mantiene en los 13 casos

El coronavirus es la noticia. Este martes ya hemos visto a los primeros monos blancos en la ciudad de A Coruña. Hoy por la mañana dos técnicos de la Consellería de Medio Ambiente han entrado a desinfectar el centro cívico de Feáns, primer lugar detectado como zona de contagio. El número de afectados por coronavirus en el área de A Coruña se mantiene en los 13 casos, según el último balance de la Consellería de Sanidade. En el conjunto de Galicia son 18.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señala que, de momento, no se va a clausurar ninguna otra instalación municipal, a expensas de las directrices y el protocolo que marque la Xunta de Galicia y habla de una "cooperación máxima e absoluta coas autoridades sanitarias".

El centro cívico de Feáns, cerrado y desinfectado

El centro cívico de Feáns lleva cerrado desde ayer por precaución y ha sido precintado por el Concello siguiendo la petición de la Xunta de Galicia. La desinfección se ha llevado a cabo. Una operación que hicieron dos técnicos con monos y mascarillas con un producto "100%" eficaz frente al virus. Permanecerá cerrado al público 14 días.

"Es una instalación pequeñita -afirmaba Manuel Vidal, técnico de la Concejalía de Medio Ambiente- así que en principio sin complicaciones; el plazo de seguridad tras actuar nosotros es de 6 a 12 horas". El técnico declaraba además que en superficies abiertas no conlleva ningún peligro.

¿Cuál fue el foco de origen?

El foco de origen fue el grupo de los integrantes del coro de las instalaciones que se realizaron controles al haber estado en contacto con personas afectadas por el COVID-19. De hecho, la Consellería de Sanidade ha confirmado está realizando un seguimiento a lo usuarios del centro cívico, a los que impone "un certo aillamento social", en palabras del subdirector de Saúde Pública, Xurxo Hervada. "Que non queden pechados na casa, pero se van a clases de baile e poden saltarse unha, mellor", explica.

La Compañía de Tranvías inicia el protocolo

La Compañía de Tranvías también ha iniciado el protocolo contra el coronavirus. Ha intensificado la limpieza diaria de la flota de buses. "Estamos incidiendo más en la limpieza que hacemos de los vehículos a diario, en la desinfección de las barras y de aquellos puntos que hay de contacto físico con las manos", señala el director general de la Compañía, Ignacio Prada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?