Deportes
Deportivo

El Dépor jugará a puerta cerrada ante Sporting y Oviedo

La LFP ha decidido disputar, como mínimo, las dos próximas jornadas a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus

La Copa de hockey sobre patines que se celebraría la próxima semana en la ciudad, aplazada.

Estadio de Riazor / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

El fútbol no es ajeno a la crisis del coronavirus y toma medidas para evitar que el virus se propague. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido disputar a puerta cerrada, al menos, las dos próximas jornadas de liga. La decisión afecta a los partidos que el Deportivo debe disputar en Riazor ante el Sporting y en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha valorado esta decisión en los micrófonos de Coruña Deportiva: "Es terrible. No concibo el deporte sin afición. Nos coincide además con unos partidos importantísimos con mucho movimiento de gente. En este momento mandan las causas de salud pública y habrá que asumirlo con responsabilidad".

La medida supondrá la presencia en los estadios del mínimo personal necesario para la disputa de los partidos.

Este sábado en Riazor solo estará permitida la presencia de jugadores, técnicos y árbitros; Consejos de Administración de ambos equipos; un máximo de 100 personas entre recogepelotas, mantenimiento del campo y personal de limpieza; personal de LaLiga, seguridad privada y personal del operador de televisión responsable de la retransmisión del partido.

Las primeras consecuencias de la decisión son evidentes: la Mareona no visitará A Coruña esta campaña, con el consiguiente perjuicio económico para la ciudad. Los aficionados blanquiazules tampoco podrán viajar a Oviedo, en uno de los desplazamientos más numerosos de la temporada.

Dani Giménez: lo más justo sería aplazar la Liga

El portero del Deportivo Dani Giménez señaló que "jugar sin público" es algo que no concibe y puso a Italia como "espejo" con el aplazamiento de los encuentros, una medida que él aplicaría en España.

"Las medidas, aunque parezcan exageradas, son las mejores. Personalmente, jugar sin público, no lo veo, además, no sabemos qué va a pasar, no podemos decir en un mes pasa todo y no hay problema. Vimos en Italia que se jugaron partidos a puerta cerrada y luego se suspendió la Liga", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, pronosticó que "si la semana que viene sigue habiendo más infecciones, o más muertes, seguramente no se juegue el partido contra el Oviedo" y dijo que en ese caso el Deportivo será un equipo "perjudicado" porque habrá disputado su encuentro como local sin público.

El guardameta insistió en que la situación está "cambiando tanto", que "no puedes hacer planes a dos semanas cuando no sabes qué va a pasar mañana".

Por eso para él "lo más justo con todo el mundo" sería el aplazamiento de los partidos aunque "a nadie le gusta que se pare LaLiga".

"Se está viendo que se cambia el rigor sobre la marcha. Estamos viendo que se permite la manifestación del 8 de marzo, que evidentemente es importantísima y que sería una pena no llevarla a cabo, se permiten las Fallas y otro tipo de manifestaciones, entonces esto no sabes si va sobre la marcha o hay un protocolo que se sigue", sostuvo

La Copa de Hockey

La lucha contra el coronavirus no solo se circunscribe al fútbol. La Copa de hockey sobre patines que se iba a celebrar en A Coruña del 19 al 22 de marzo, ha sido aplazada sin fecha alternativa, aunque ya se habla de los meses de mayo o junio como nueva ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00