Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Futurmoda

El director de AEC espera que Futurmoda "termine, se realice con normalidad y sea un éxito"

El 15% de las empresas son de Elda y Petrer de un total de 400 firmas

Alcalde de Elda en la pasada edición de Futurmoda

Alcalde de Elda en la pasada edición de Futurmoda / Ayuntamiento Elda

El director de AEC espera que Futurmoda “termine, se realice con normalidad y sea un éxito”. La crisis del coronavirus también ha llegado a la feria que, espera poder realizarse a expensas de decisiones de última hora del gobierno central.

Mañana se inaugura en la Institución Ferial Alicantina el Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado. Una de las citas más importantes para el sector ya que se presentan las tendencias primavera-verano 2021. Una oportunidad de negocio para los expositores que consigue reunir en cada edición a cientos de personas de todas partes del mundo, principalmente de Europa.

Una feria eso sí, salpicada por el coronavirus y que se ha visto tambalear en numerosas ocasiones. La Ventana del Vinalopó ha podido hablar con el director de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, AEC, Álvaro Sánchez y ha explicado claramente que se ha mantenido contacto con las administraciones para sáber cuáles eran los protocolos y las medidas necesarias a implementar para que la feria se realiza con total normalidad.

Sánchez considera que es fundamental que se celebre en positivo sin ser un problema para las personas que acudan. Eso sí se ha mostrado crítico con las decisiones del gobierno puesto que afirma “son precipitadas” y demuestran “falta de conexión de los gobiernos autonómicos con el nacional”.

El director de AEC confirma que hay empresarios de Italia que ya no podrán volver en avión hasta sus hogares. Y es que aunque la feria se está organizando con normalidad, sí ha habido 17 empresas de baja y algunos representantes institucionales que no asistirán.

Sánchez destaca que se ha hecho un gran esfuerzo por conseguir que la feria sea un éxito y el sector genere riqueza y empleo al tratarse de la temporada más importante del año pero eso sí, señala que, espera “termine, se realice con “normalidad” y que sea un “éxito”.

Entre las medidas que se van a tomar para esta edición, se van a facilitar más de 700 botellas de gel desinfectantes, se va a reforzar la limpieza de las instalaciones, se evitará el trasiego de dinero metálico y la comida se servirán en blísteres. Además, se colgarán carteles para evitar el contacto personal en los saludos.

Los empresarios de Elda y Petrer representan el 15% de las 400 firmas que asisten al evento sumados a la participación deINESCOP, el Museo del Calzado y la exposición de fotografía “Calzando Recuerdos”, de ASPRODIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?