Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Una investigadora de Potries participa en un proyecto para detectar el coronavirus en media hora

María Soler es doctora en bioquímica y trabaja en un equipo del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia

María Soler, la primera por la derecha, junto a su equipo de investigación

María Soler, la primera por la derecha, junto a su equipo de investigación / María Soler

Un equipo de l'Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia en el que participa la doctora en bioquímica María Soler, vecina de Potries, ha conseguido que la Comisión Europea haya aprobado su proyecto científico para diagnosticar el coronavirus en tan sólo 30 minutos.

Según ha explicado a Radio Gandia SER esta investigadora de Potries, la estrategia desarrollada por el equipo en el que trabaja, consiste en depositar una muestra de saliva, o de otro fluido, sobre un nanochip en el que han situado previamente unos anticuerpos. Si la saliva contiene el virus, éste se unirá a los anticuerpos y ello provocará una modificación del haz de luz que atraviesa este dispositivo.

María Soler afirmaba que se trata de una tecnología que ya habían desarrollado para detectar otro tipo de enfermedades y que resulta muy económica, menos de 10 euros por prueba, y además el kit de diagnóstico se puede trasladar de un lugar a otro con total facilidad.

El proyecto tiene una duración de dos años. Durante el primero, el equipo en el que trabaja esta doctora en bioquímica de Potries pretende tener listo el test de diagnóstico del coronavirus. Durante el segundo año, las investigadoras quieren trasladar la tecnología que han desarrollado a estudiar esta enfermedad en los murciélagos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?