Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

Las reservas de viviendas turísticas experimentan un "parón" por el coronavirus

La patronal del sector reconoce que la situación es de "gran incertidumbre"

Imagen de una vivienda turística en Ibiza. / Cadena SER

Ibiza

La patronal de viviendas turísticas de Ibiza, que cuenta con una oferta de 2.500 casas regularizadas que comercializan unas 20.000 plazas, reconoce un "parón" significativo en las reservas de cara a la temporada que se avecina debido a la amenaza del coronavirus. No solo eso. También hay peticiones de información de posibles cancelaciones.

El presidente de la Asociación AVAT, José Antonio Llano, dice que ya se han dado instrucciones a los asociados para "flexibilizar" las reservas. Por una parte se pide menos dinero de depósito inicial y tampoco se pondrán trabas para cambios de fechas o cancelaciones. Llano, afirma que hay que dar las "máximas garantías" en un escenario de "incertidumbre y con dudas de muchos usuarios", sobre todo por las restricciones que puedan plantearse en el transporte aéreo.

Por su parte, Roberto San Esteban, vocal de la patronal y dueño de una empresa que gestiona las reservas de unas 200 viviendas en Ibiza, dice que ya se notó hace un par de semanas una "ralentización" de reservas en mercados como el italiano, alemán o austríaco. Pero en los últimos días, según San Esteban, no solo se han desplomado las ventas , sino que llegan numerosas peticiones de cancelación de clientes británicos, holandeses o franceses que habían reservado para la Semana Santa o el mes de mayo.

San Esteban recuerda que los propietarios y comercializadores no estén obligados a devolver el dinero a los turistas que anulen sus vacaciones hasta que no se decrete la situación de "fuerza mayor" por parte de las autoridades sanitarias.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00