Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Beatificaciones

"El cura Carlos era un tío que tenía a Dios dentro"

La parroquia de San Marcos, a la que dedicó las últimas décadas de su intensa vida pastoral, recaba testimonios para abrir su proceso de beatificación

El padre Carlos Redondo, actual párroco de San Marcos

El padre Carlos Redondo, actual párroco de San Marcos / Radio Jerez CADENA SER

Carlos Redondo, el actual párroco de San Marcos, no tuvo la oportunidad de conocer a Carlos González García-Mier, el querido y recordado cura Carlos. Pero cuando llegó a la parroquia de los Cuatro Evangelistas, hace ahora seis meses, inevitablemente empezaron a llegarle referencias de un hombre cuya actividad pastoral fue frenética, impulsando el movimiento scout católico, el movimiento neocatecomunal o los cursillos de cristiandad en su parroquia.

"Todos los había fundado él", asegura su sucesor, quien no duda en señalar que "el cura Carlos era un tío que tenía a Dios dentro". "Todos dicen que fue un santo, y no es sólo una forma de hablar popular, sino que cuentan cosas que constatan que realmente era un santo".

Pero había que pasar de las palabras a la acción, y en ello están en San Marcos. Recopilando información del cura Carlos a través de los testimonios de todas aquellas personas que lo trataron y lo conocieron. "Basta cualquier anécdota, frase o vivencia que sea por escrito y que la persona debe referenciarse, ya que no sirven los anónimos". Por supuesto, la información es privada y se recibe a sobre cerrado".

A esta fase inicial le seguirán otras antes de la apertura del proceso de beatificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?