Sociedad
Formación

Nuevos cursos para mejorar la capacitación laboral de los jóvenes

La Cámara de Comercio de Linares pone en marcha 5 acciones formativas enmarcadas en el programa PICE

Participantes en una acción formativa anterior de la cámara linarense. / FB Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares

Linares

Mejorar la capacitación de jóvenes para su inserción laboral. Es el objetivo del Programa PICE, el Plan Integral de Cualificación y Empleo, que reedita la Cámara de Comercio e Industria de Linares con financiación del Fondo Social Europeo. Para este primer semestre de 2020 se han programado 5 nuevas acciones formativas destinadas a personas de entre los 16 y los 29 años.

Más allá de Linares, recalarán también en otros municipios cercanos como Bailen, con un curso de auxiliar de clínica, de fotografía y retoque digital en Baeza, y en Rus para la preparación del nivel B2 de inglés. Esta última acción también se ha programado para Linares, al igual que un curso de celador sanitario. En muchos casos, los contenidos se adecúan a las demandas formativas de los potenciales usuarios, y también tienen en cuenta las necesidades del mercado laboral con la capacitación de los participantes en competencias específicas. Según explica Julia Carmona, coordinadora de formación y empleo en la Cámara linarense, "además de los cursos, el PICE contempla itinerarios de inserción, realizamos informes vocacionales que nos permiten conocer intereses de los jóvenes y sus competencias previas. Esos informes nos ayudan a determinar qué cursos convocar".

Ya está abierto el plazo de inscripción para estos cursos. Contemplan una duración de 215 horas, repartidas en formación troncal y específica, y su inicio está previsto en abril. Habrá nuevas acciones dentro del programa PICE en el segundo semestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00