BioMallorcaBioMallorca
Ciencia y tecnología
BioMallorca

¿Cuál es el ave del año 2020?

Un año más la ONG SEO/BirdLife ha dado a conocer cuál es el ave de este año. La campaña ave del año lleva realizándose desde hace más de 30 años. En esta ocasión la especie seleccionada ha sido la codorniz común, una especie que ha visto reducida su población en un 75% en las últimas décadas. En la sección El Naturalista profundizamos en cuáles son las causas de este descenso y qué consecuencias tiene para la agricultura, los ecosistemas y para otras especies. Para tratar este tema contamos con José Sacristán, Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Educador Ambiental.

¿Cuál es el ave del año 2020?

¿Cuál es el ave del año 2020?

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583846887_962183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Mediante la campaña Ave del Año, la ONG SEO/BirdLife busca concienciar sobre la grave situación que atraviesan diversas aves en nuestro país, además de dar a conocer el estado de sus poblaciones. Conservar estas aves es conservar también sus ecosistemas. Hablamos de estos y otros aspectos en la sección El Naturalista con José Sacristán. En la parte final del programa toca la sección Lecturas de Ciencia, el libro seleccionado es la Guía de Campo de los insectos de Europa y España. Un libro fascinante para quien quiera profundizar en el increíble mundo de los insectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00