Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El alcalde de Capdepera celebra el acuerdo con el Gobierno para reparar los daños de Gloria

Se trata de una ayuda de dos millones de euros y se beneficiarán otros municipios de Mallorca

Capdepera, entre otros municipios mallorquines, verá arreglados los desperfectos causados por Gloria.

Capdepera, entre otros municipios mallorquines, verá arreglados los desperfectos causados por Gloria. / Cadena SER

El alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, ha mostrado su satisfacción y tranquilidad después de que el Gobierno dé luz verde a la reparación de los daños que la borrasca Gloria causó en el municipio. Con el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica, serán varias las localidades que se beneficiarán de esta ayuda.

El regidor de Capdepera ha pasado esta mañana por los micrófonos de la SER y ha celebrado que sus reclamaciones hayan sido, al fin, escuchadas y la llegada a un acuerdo. "En toda negociación hay un acercamiento entre ambas partes, y ayer llegamos a un acuerdo con Madrid después de todos los ententes discordiales que hubo", ha explicado. "Es un buen acuerdo para Capdepera, pero también para los demás municipios afectados por Gloria", ha señalado.

Fernández aclara que con esta partida presupuestaria, la cual asciende a dos millones de euros, servirá para arreglar los desperfectos de las zonas de Cala Gat y Cala Rajada, así como de otras localidades que también reclamaron dicha ayuda y se reunieron con la delegada del Gobierno, como es el caso de Manacor, Pollença o Santanyí.

El inicio de las obras será en los próximos 15 días, en cuanto la Demarcación de Costas dé la autorización de las mismas. Fernández prevé que los arreglos estén terminados para el mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?