Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El monumento de Sa Feixina seguirá en pie

Una sentencia del juzgado de lo contencioso número 3 de Palma, obliga a declarar el monumento bien catalogado del patrimonio de Mallorca

Sa feixina / Cadena Ser

PALMA

El Monumento de Sa Feixina, tendrá que ser protegido. La justicia obliga a proteger el monumento. Así lo recoge el fallo que da la razón al recurso presentado contra la decisión del Consell de Mallorca de no catalogar el monumento. El juez ha estimado un recurso presentado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina, promovido por la plataforma Salvem Sa Feixina.

Contra la sentencia del juzgado de lo contencioso número 3 de Palma cabe recurso. De hecho el Consell de Mallorca, ya ha anunciado que va a recurrir.

Recordemos que el Ayuntamiento de Palma en la pasada legislatura se comprometió a demoler el monumento.

Según se recoge en la sentencia, el monumento se refiere al hundimiento del Crucero Baleares y no tanto a las acciones bélicas en las que intervino. Por consiguiente, según el fallo, sólo por el valor histórico relativo al mayor combate naval de la Guerra Civil, "enormemente relevante para la Historia" ya debe ser otorgada la protección como bien catalogado.

"El fallo señala que tienen la consideración de bienes catalogados aquellos bienes muebles e inmuebles que, no teniendo la relevancia que les permitiría ser declarados bienes de interés cultural, tienen suficiente significación y valor para constituir un bien del patrimonio histórico a proteger singularmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00