Deportes
ATLETISMO

Cuatro medallas para el Burgas Atletismo en el Campeonato de España Máster

Un año más los atletas del Burgas han estado presentes en el Campeonato de España Máster

Cuatro medallas para el Burgas Atletismo en el Campeonato de España Máster / Luz María Domínguez

Ourense

En esta ocasión los atletas del Burgas, viajaron hasta la pista de Antequera. que albergó este campeonato. Domingo Álvarez, Luz María Domínguez y Aida Fernández, completaron un gran campeonato sumando cuatro presencias en el podio.

Luz María Domínguez, sumaba un nuevo título en la prueba de 400 metros F55 donde, además de colgarse el Oro, establecía un nuevo récord de los campeonatos con un crono de 1:10.34 . Después de correr los 400 metros, disputó la final de 800 metros  en la conseguía hacerse con el subcampeonato.

Aida Fernández Casal, debutando con los colores del Burgas a nivel nacional, lograba dos subcampeonatos F60 tras sumar la medalla de plata en los 400 metros (1:21. 88 ) y los 200 metros (36.56).

Por su parte, Domingo Álvarez, que llegaba al campeonato tras salir de una lesión, debía conformarse con dos cuartos puestos. El ourensano debutaba en el 400 F60 con una séptima plaza antes de afrontar las pruebas en la que es especialista, el 800 y 1.500. Sin arriesgar en ninguna de ellas, ante las dudas sobre su estado de forma, Domingo, remontó en el 800 metros hasta rozar el podio y peleó hasta la meta en el 1.500 para acariciar un bronce que no llegó.

Después de este campeonato los especialistas del Brugas Atletismo, tenían previsto su participación en el campeonato de Europa máster en Braga pero, lamentablemente, ha sido cancelado por causa del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00