Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El coronavirus también suspende todo el deporte gipuzkoano

Se suspenden los partidos de los principales equipos de la provincia: Bidasoa, IDK Euskotren, GBC, Txuri-Urdin, y toda la Segunda B y Tercera. Tampoco se disputará la Carrera de Primavera. Real y Eibar no jugarán al suspenderse LaLiga. La Diputación también detiene el deporte escolar y las categorías inferiores

Imagen de un partido de la Real esta temporada / -/CSM via ZUMA Wire/dpa (-/CSM via ZUMA Wire/dpa)

Imagen de un partido de la Real esta temporada

San Sebastián

La criris del coronavirus también arrasa en el mundo del deporte en Gipuzkoa. Todos los compromisos de este próximo fin de semana se han suspendido como medida preventiva para intentar mitigar el avance del Covid-19. El IDK Euskotren y el Delteco GBC de baloncesto, y el Bidasoa-Irun de balonmano no podrán jugar sus partidos al ser suspendidos. El equipo de Azu Muguruza tenía que haber jugado en el Gasca contra el Sedisbasquet (sábado 18.00 horas). El Gipuzkoa Basket recibía al Breogan también en el Gasca (domingo, 12.00 horas), y del Bidasoa-Irun jugaba en el Polideportivo Artaleku contra Anaitasuna (domingo, 12.10h). todos estos partidos están suspedidos, cuando inicialmente se iban a disputar sin público en las gradas.

También se ha suspendido la final del playoff por el título que tenía que empezar este fin de semana en San Sebastián entre el Txuri-Urdin y el Puigcerdá, porque se han aplzado todas las competiciones de hielo hasta abril. Otra suspensión de última hora es la de la Carrera de Primavera de Donostiarrak, que iba a tener lugar este domingo por la mañana. En el mundo del fútbol también hay suspensiones, porque la Federación Española de Fútbol ha anunciado que se suspenden las dos próximas jornadas de todos los partidos de Segunda B y Tercera. Esto afecta al Real Union, Real Sociedad B y C, Beasain, Tolosa, Lagun Onak y Pasaia dentro del fútbol gipuzkoano. Tambien se detiene el deporte de categorías inferiores, después de la recomendación que les hizo la Diputación Foral de Gipuzkoa a las diferentes federaciones.

A estas suspensiones han seguido las del fútbol de Primera, que ya no se jugará a puerta cerrada. La Real recibía en el Reale Arena el domingo a las 14.00 horas a Osasuna. Y el Eibar jugará en el Santiago Bernabeu este viernes a las 21.00 horas a puerta cerrada. No se jugarán, porque la liga se ha parado las dos próximas jornada. Antes que todo eso, el Eibar-Real Sociedad fue el primer partido de LaLiga que se ha jugado a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez había ordenado esta mañana que todas las competiciones deportivas se realicen a puerta cerrada, algo que también afecta a la Primera división. De hechos, La Liga comunicaba que las dos próximas jornadas se jugarán sin público en las gradas. Se pensaba que no afectaría al partido de esta noche en Ipurua, el derbi gipuzkoano aplazado en su día por la mala calidad del aire en la zona por el incendio en el vertedero de Zaldibar. Pero sí ha afectado y se ha se jugado sin aficionados en las gradas. Se trata por este motivo del primer partido liguero que se jugará a puerta cerrada, una medida que continuará el fin de semana con los todos los partidos de Primera y Segunda.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir