Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Agricultura

Cuenca se suma a las movilizaciones en defensa del campo

Una tractorada y una manifestación han recorrido las calles de Cuenca para exigir precios más justos para los productos agrarios y ganaderos

La columna de tractores ha recorrido las principales calles de la ciudad

La columna de tractores ha recorrido las principales calles de la ciudad / Cadena SER

Tractores, agricultores y ganaderos han recorrido este martes las calles de Cuenca, que se ha sumado así a las movilizaciones en defensa del campo y para exigir precios justos para los productos agrarios y ganaderos. La Policía Local cifra en 700 los asistentes a la marcha que han abierto 122 tractores, una cifra que los organizadores elevan a más de 200.

Con esta manifestación, que ha recorrido la principal arteria de circulación de Cuenca desde República Argentina a la Plaza de Villa Luz, las organizaciones agrarias han querido dar visibilidad a las dificultades que atraviesa el medio rural.

Los agricultores han demandado que se mantengan las ayudas de la Política Agraria Común, la PAC, y que no se devalúe, además de exigir unos precios justos para cultivos como el ajo, la cebada o el girasol, ya que actualmente no llegan en muchos casos a cubrir los costes de producción.

Las organizaciones ASAJA, UPA y COAG han convocado la manifestación, y han agradecido el apoyo social que estas movilizaciones están generando en la ciudadanía.

El presidente de ASAJA en Cuenca, José María Fresneda, ha subrayado que la provincia está sufriendo la despoblación, y necesita a una agricultura y ganadería rentables para tener un medio rural activo.

Por su parte el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y también considera que los primeros pasos que se están viendo en el gobierno son esperanzadores, aunque alerta de que el campo lleva mucho tiempo en situación crítica.

Sobre la concentración de Cuenca, una de las tres que se van a producir esta semana en Castilla-La Mancha, se ha pronunciado también el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha mostrado su comprensión por las demandas de los agricultores. Ha recordado que las ayudas de la PAC permiten compensar que estos profesionales reciban por su producto lo que merecen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?