Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Alcobendas, Colmenar o Tres Cantos cierran también instalaciones deportivas y bibliotecas por el coronavirus

Solo permanecerán abiertos los centros municipales meramente administrativos

Actividad en la piscina municipal de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo suspende toda la actividad deportiva, incluidas las competiciones locales

Alcobendas

Colmenar Viejo que ya decretó este lunes 9 de marzo la suspensión de actividades en el Auditorio Municipal, el Centro Cultural Pablo Neruda y las Bibliotecas Municipales ha decidido ampliar las medidas de contención del coronavirus. Desde este martes y durante los próximos 15 días se suspende toda la actividad de las escuelas deportivas y las competiciones de carácter local, las clases colectivas y cursillos de natación, las clases y actividades del Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística así como de la Casa de la Juventud, los servicios de Educación de Calle, Apoyo Escolar, Escuela de Familias y Escuela de Aire Libre así como la actividad del Museo de la Villa, que solo facilitará información turística y de gestión.

El Centro de Información Juvenil de Colmenar Viejo quedará abierto para la realización de gestiones y consultas individuales, del mismo modo los usuarios podrán acceder al préstamo de libros de las bibliotecas, pero no podrán utilizar las salas de consulta y lectura. El ayuntamiento de Colmenar Viejo también ha flexibilizado los horarios de los empleados públicos municipales para la conciliación haciéndola efectiva entre las 7:30h. y las 21h.

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, sobre la suspensión de actividades y edificios municipales por el coronavirus

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583848519_720971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes aún valora qué hacer con los eventos y centros deportivos

San Sebastián de los Reyes ha aprobado de urgencia un decreto de alcaldía en el que se suspenden todos los servicios relacionados con centros educativos, actividades extraescolares y escuelas deportivas. Se cancelan todas las actividades de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) y el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

El gobierno municipal ha decidido además cerrar el Centro Joven Daniel Rodríguez, las bibliotecas, los centros cívicos, el Centro de Actividades para la Infancia y los centros socioculturales.

Seguirá funcionando el Punto del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y el Centro Municipal de Servicios Sociales y Salud pero con las actividades de las asociaciones canceladas. También cesa la actividad durante quince días en el Museo Etnográfico El Caserón.

En materia deportiva, aún se está valorando qué hacer con los eventos y centros deportivos municipales. De momento, se cierran las piscinas, actividades de sala y vestuarios y se suspenden todas las actividades deportivas dirigidas a niños y mayores. Se aplaza la Carrera de la Mujer prevista para este domingo 15 de marzo.

El alcalde de Sanse, Narciso Romero, sobre el decreto de suspensión de actividades ante el coronavirus

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583848613_031886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas reparte las comidas a los mayores por grupos y turnos para evitar concentraciones

El ayuntamiento de Alcobendas consciente de la importancia que supone para muchos mayores las comidas que recibían en los centros ahora cerrado ha decidió mantener el servicio. Los trabajadores de los centros han contactado con los 190 usuarios del servicio para informarles de forma directa. Como solución de emergencia se están repartiendo las comidas por grupos y turnos, para evitar que se produzcan concentraciones de personas. En los seis Centros de Mayores de Alcobendas hay un servicio permanente de información y desde el Patronato de Bienestar Social se están buscando soluciones para las familias con mayores necesidades.

En Alcobendas se van a mantener abiertos los Servicios de Atención Ciudadana, el Laboratorio Municipal, el Punto contra la Violencia de Género, el Punto de Personas sin Hogar y Servicios Sociales. El resto de servicios e instalaciones municipales cierran durante los próximos 15 días.

El concejal de Coordinación y Planificación de Alcobendas, Sánchez Sanguino, sobre las comidas en los centros de mayores

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583851093_767285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese cierre incluye la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero, los pabellones deportivos municipales, la Escuela Municipal de Música y Danza, las mediatecas, el Centro de Arte de Alcobendas, el Centro Cultural Pablo Iglesías, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el Centro de Formación e Inserción, el servicio de Empleo y el Centro Municipal La Esfera.

Tres Cantos cierra durante 15 días todas sus instalaciones municipales

La concejal de Salud Pública de Tres Cantos, Fátima Mera, sobre el teletrabajo ante la situación del coronavirus

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583851188_695890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido como medida complementaria al cierre de todos los centros educativos cerrar desde la medianoche de este martes 10 de marzo todas las instalaciones municipales. Durante los próximos 15 días solo estarán abiertos los centros meramente administrativos. El gobierno municipal suspende por tanto las actividades de escuelas municipales de música, danza y teatro, instalaciones y escuelas deportivas, bibliotecas municipales y la Casa de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00