Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

BOQUERONES DE ARTE

Arte Ecuestre

Antonio Márquez en "Boquerones de arte"

Antonio Márquez en "Boquerones de arte" / Cadena SER

El gran público suele confundir hipódromo con equitación. Esta semana, Antonio Márquez, con la participación de Ignacio Carrasco, promotor del Club Hípico Antequera y Rafael Reina, técnico deportivo de equitación en este club, nos ilustran sobre la diferencia que existe. El hipódromo es donde se celebran las carreras de caballos, una disciplina que está fuera de la Federación Hípica y está regulada por la Sociedad de Fomento y Cría Caballar y en los clubes hípicos se llevan a cabo, fundamentalmente, doma vaquera, doma clásica, salto o concurso completo de equitación, entre otras disciplinas y no tiene nada que ver con las carreras de caballos.

Otra de las creencias erróneas que tenemos es que la hípica es cara, según este promotor, están está trabajando para crear escuelas deportivas de base en los distintos ayuntamientos de la comarca para que las clases de equitación sean más baratas.

El objetivo principal de este club es el de recuperar el tradicional Arte ecuestre en esta localidad malagueña, e incluso, hay prevista la celebración de un concurso nacional de dos estrellas de salto para el mes de julio. Ya puedes escucharlo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?