Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus de Wuhan

Alicante Gastronómica se aplaza a septiembre por el coronavirus

El certamen gastronómico se celebrará del 18 al 21 de septiembre en IFA tras una decisión "acordada y compartida", según su presidente

Imagen de archivo de Alicante Gastronómica / IFA

Alicante

El goteo de cancelaciones por el coronavirus continúa y alcanza también a Alicante. Este miércoles se ha decidido aplazar la feria Alicante Gastronómica, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de la Diputación de Alicante y Turisme de la Generalitat, que se iba a celebrar del 27 al 30 de marzo en IFA.

El calendario en la Institución Ferial Alicantina quedará limpio hasta mitad de mayo, por lo que también se ha aplazado el Salón del Manga y Firauto, aunque todos son aplazamientos con comunicación de nuevas fechas.

De hecho, Alicante Gastronomica se celebrará del 18 al 21 de septiembre. En declaraciones a Radio Alicante, su presidente, Carlos Baño, asegura que ha sido una decisión "acordada" y compartida por todos los agentes implicados. Explica que llevaban días valorando esta posibilidad, habían consultado a la Conselleria de Sanitat al respecto y, tras la cancelación de las fallas, "era la medida más correcta", sobre todo en esta edición en la que esperan llegar a los 100.000 visitantes.

"Lamentablemente hemos tenido que tomar la decisión siguiendo las recomendaciones de que no haya aglomeraciones de más de 1.000 personas", explica Baño.

Respecto al posible impacto económico, afirma que no habrá una gran pérdida porque "la mayoría del gasto" realizado hasta el momento "va a ser reutilizable" para septiembre y que "nadie va a tener que incurrir en gastos". Además, señala que han llegado a tiempo de poder frenar toda la campaña de vallas de publicidad y cuñas de radio que tenían contratadas. "Hemos reaccionado a tiempo para evitar gastar más dinero", apunta.

El objetivo para esta nueva fecha sigue siendo el mismo; conseguir que la feria sea un éxito también en septiembre. El año pasado asistieron casi 68.000 personas y este año la expectativa era superar las 100.000 porque se ha triplicado el espacio.

Carlos Baño: "No hemos tenido más remedio que tomar la decisión de aplazar Alicante Gastronómica"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583928764_186904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00