Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Células madre

David Díaz: "Las células madre son una esperanza del futuro para el cerebro humano".

Según el investigador, la clave se encuentra en mejorar genéticamente las células madre, reforzando el efecto positivo de estas.

El doctor en Biología, profesor e investigador David Díaz, recién elegido pregonero de la Pascua de Cacabelos, nos ha explicado en qué punto se encuentra su estudio sobre las células madre.

Actualmente está inmerso en un estudio con roedores en el que trabaja para revertir los tres tipos de degeneración neuronal que sufren estos animales. Gracias a sus trabajos, se han logrado los primeros efectos de la aplicación de células madre, al retener esos efectos adversos.

Basándose en los efectos positivos que muestran las células madre en su trabajo con roedores, el investigador se muestra esperanzado en una futura aplicación en tratamientos más complejos en humanos, como pueden ser los casos de alzhéimer.

Según afirma el biólogo, la clave se encuentra en mejorar genéticamente las células madre, `reforzando su efecto positivo´.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?