Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento aplaza el pleno y amplía medidas preventivas contra el Covid-19

Comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La crisis sanitaria del Co-Vid 19 afecta a la realidad municipal, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba previsto para mañana ha sido aplazado hasta el 2 de abril, al igual que comisiones y reuniones de los grupos municipales.

Por otro lado, tras conocerse el positivo del Secretario General de Vox a nivel nacional, Javier Ortega Smith, y la asistencia de varios cargos electos del partido al último acto de Vistalegre en Madrid, el grupo político ha decidido cerrar su sede, su despacho en Capitulares y trabajar desde casa; a excepción de la portavoz, Paula Badanelli, que no asistió al acto.

Por otro lado, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha apelado a la "responsabilidad y la cautela", así como a la comisión de seguimiento que ya está constituida por parte del gobierno municipal. En este sentido, sobre la posible cancelación o aplazamiento de eventos de importancia turística para la ciudad, asegura que "se seguirán las directrices marcadas por la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad".

De entrada, el Ayuntamiento está adoptando medidas en las oficinas públicas como aumentar la distancia entre funcionarios y personas atendidas, el suministro de gel desinfectante y una intensificación de la limpieza de las instalaciones y el material.

Para los empresarios y autónomos de la ciudad esta situación también tiene un impacto directo. Desde la Confederación de Empresarios de Córdoba niegan que se estén produciendo ERTES en la provincia, pero sí se reconoce que hay empresas con problemas de abastecimiento y, especialmente, de exportación. A este respecto Antonio Díaz, presidente de CECO, asegura que "calcular el impacto económico de esta crisis es, por el momento imposible", pero sí ha referido casos relacionados a las "dificultades que están teniendo empresas cordobesas para exportar a Oriente Medio por la imposibilidad de acceder a contenedores de transporte de mercancías", en su mayoría retenidos en China.

CECO y el alcalde de Córdoba mantendrán una reunión este viernes para evaluar posibles medidas para paliar los efectos en el empleo y el funcionamiento empresarial.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00