Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Rías de O Burgo y A Coruña

El patrón mayor de A Coruña reclama la urgencia del dragado tras quedar un hombre atrapado en los lodos

El fango le llegó hasta la cintura y tuvo que ser rescatado con una cuerda

A Coruña

El Patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Felipe Canosa, ha señalado esta mañana que el nuevo suceso en la ría, con un hombre que quedaba atrapado en el fango hasta la cintura en el día de ayer, demuestra la urgencia en acometer el dragado. Un dragado que por fin se va a ejecutar con inversión europea tras completarse las gestiones por parte del gobierno central y la Xunta de Galicia.

La víctima del suceso, de 80 años, entró en la ría para buscar cebo de pesca. Quedó atrapado en un agujero. Su acompañante dio aviso a las fuerzas de seguridad que le pudieron sacar.

Miembros del servicio municipal de emergencias de Culleredo se ocuparon del rescate con la ayuda de una cuerda. La incidencia tuvo lugar en la parte de la Ría próxima a la urbanización A Ría.

El patrón mayor subraya que hay zonas con lodos de tres metros de altura: "Lo hemos constatado <<in situ>>, donde tú coges una varilla de casi 3 metros de largo se la traga entera la tierra. Si una persona, un chiquillo o cualquiera cayese ahí pues seguramente que en lugar de estar hablando de una anécdota, de un susto; estaríamos hablando de otra cosa muy diferente".

Hasta el lugar acudieron bomberos del parque comarcal de Arteixo pero su intervención ya no fue necesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00