Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los economistas ya dan por perdida la Semana Santa por la crisis del coronavirus

Rebajan las previsiones de crecimiento económico al 1,5% en las Pitiusas y piden medidas para paliar los efectos en temporada alta

El economista Toni Riera

El economista Toni Riera / Cadena SER

El coronavirus está provocando una revisión a la baja en las previsiones económicas para este 2020. El economista y director de la Fundación Impulsa Baleares, Toni Riera, augura que el crecimiento de las Pitiusas este año no superará el 1,5% del PIB y reconoce que las previsiones se habían hecho a finales de 2019, en un escenario en el que las incertidumbres internacionales se habían despejado.

Riera dice que habrá que estar muy pendientes de la expansión del virus y reaccionar rápidamente para salvar la temporada, pero ya da por perdidos el puente festivo de Semana Santa y el inicio de la campaña turística.

Ante la ralentización de las reservas y los efectos económicos que pueda provocar el coronavirus en el turismo, el economista recomienda a los empresarios más flexibilidad y garantías para los clientes, rebajas de precios para compensar la inseguridad y un esfuerzo por promocionar las islas como un destino seguro y con un sistema sanitario ejemplar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?