Suspendido el servicio asistencial del centro de día y actividades de los clubes de mayores de Formentera
El Consell está en contacto con el Govern y el servicio se ha suspendido durante 14 días

La actividad se suspende durante dos semanas / Consell de Formentera

Formentera
El Consell de Formentera ha suspendido durante 14 días el servicio asistencial que ofrece a las personas mayores y con discapacidad en el centro de día y, además, ha cancelalo las actividades de los clubes de mayores.
Desde la institución han presentado las medidas cautelares impulsadas en la Isla con motivo del coronavirus. Así, la presidenta Alejandra Ferrer ha trasmitido la solidaridad del pueblo de Formentera a lugares como Italia, "tan ligada" a la isla.
Ferrer ha recordado que en Formentera no hay ningún caso, aunque se aplicarán las medidas "con el objetivo prioritario de proteger a los más vulnerables".
El Consell ha aplazado actos como la celebración del Homenaje de la Mujer Mayor de Formentera, prevista para el 22 de marzo, y la XVIII Fiesta Intercultural del 29 de marzo. En el caso del homenaje, el Consell ha afirmado que se celebrará, pero cuando puedan ofrecerse garantías de seguridad sanitaria.
Las decisiones se toman siguiendo recomendaciones del Govern y del Ministerio de Sanidad y se irán revisando cada dos semanas. Ferrer, en este sentido, ha añadido que se mantiene el contacto con el Govern y con las autoridades para actualizar los protocolos. Ferrer ha reiterado que no hay que alarmarse, sino "ser responsables de manera individual".
Información a los profesionales
Además, en la medida de lo posible, se preparará una batería de medidas para facilitar la prestación de servicios en casas de usuarios que puedan necesitarlos.
El Consell de Formentera reforzará también la comunicación interna con los trabajadores para ofrecer pautas de actuación e información sobre el virus. Además, el jueves habrá una formación específica para trabajadores que prestan atención al público y de la institución en general.
La Policía Local y los Bomberos también reciben información y protocolos de actuación. Asimismo, se trabaja con las navieras para difundir información sobre el virus que se editará en varios idiomas.
Este jueves estará en funcionamiento la Unidad Volante en Formentera y el Govern ha puesto en marcha un nuevo teléfono de atención, el 900.101.863.




