Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Depuradoras agua

El Govern invertirá 180.000 euros en las depuradoras de Sant Josep y Sant Joan

Junto con la de Ibiza, son dos de las ocho instalaciones de Baleares que no cumplen con la normativa de depuración

Comisión de Medio ambiente y Ordenación del Territorio del Parlament

Comisión de Medio ambiente y Ordenación del Territorio del Parlament / CAIB

El Govern invertirá 164.000 euros en la depuradora de Sant Josep y 25.000 en la de Sant Joan para tratar de revertir la mala depuración que hacen del agua. De hecho, son dos de las ocho depuradoras de Baleares que tampoco cumplen con la normativa por recibir agua de alcantarillado que supera los valores límite de vertidos permitidos.

A estas dos se suma la de Ibiza, que prácticamente asume la totalidad del caudal mal depurado. Sin embargo, no recibe ninguna aportación porque el Estado está llevando a cabo la construcción de una nueva planta.

Por otra parte, el 82% de las depuradoras de las Pitiusas reciben agua que no cumple con los umbrales legales.

Así lo ha explicado este miércoles en el Parlament Miquel Mir, conseller de Medio Ambiente, que ha anunciado actuaciones para mejorar la situación de las infraestructuras de Baleares. Entre ellas, la necesidad de formalizar el Pacto por el Agua, para que las administraciones puedan garantizar una gestión integral y efectiva del ciclo del agua, y monitorizar las depuradoras, para tener una gestión más precisa de las mismas.

Con todo, ha remarcado que las actuaciones previstas no solucionarán por sí mismas el problema si el resto de administraciones no se implican. "Aquí tampoco nos olvidamos de las obligaciones del Estado hacia la carencia de inversión en el ciclo del agua y que, no tengáis ninguna duda, seguiremos pidiendo y exigiendo», ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?