Economia y negocios
Jimena

Comienzan las obras de mejora de la travesía de Jimena en la A-320

El proyecto durará una semana y cuenta con un presupuesto de más de 16.700 euros

El delegado de Fomento, Jesús Estrella (segundo por la izqda), charla con el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz (centro), en presencia de varios técnicos de la obra. / Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de mejora de la travesía de Jimena en la carretera A-320. Se trata de una intervención, que durará una semana aproximadamente, y que afecta a poco más de 200 metros en los que se invertirán algo más de 16.700 euros. El proyecto contempla la instalación de una losa de hormigón armado en la calzada que permita soportar el peso de los camiones y autobuses que pasan por este punto que tiene un tráfico de casi 1.900 vehículos al día de los que casi un 3% corresponde a tráfico pesado.

También está previsto colocar un refuerzo metálico bajo el acerado que permita rellenar las socavaciones del terreno. La zona en la que se va a actuar está muy deteriorada. A ello se une que la carretera se estrecha lo que provoca que la red de abastecimiento de la población esté muy cerca de la calzada a lo que se suma la existencia de viviendas a ambos lados. Por todo ello, en numerosas ocasiones los vehículos, cuando se cruzan, se tienen que subir a la acera.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha señalado que "nuestra prioridad es incrementar la seguridad en las carreteras y esto pasa por asumir intervenciones que redunden en una mejora del trazado por el que, cada día, pasan miles de jienenses". También ha recordado los problemas que había generado la vía "en algunas casas" de la localidad "debido al hundimiento del firme".

La carretera A-320 se extiende durante 34,8 kilómetros entre municipios de Sierra Mágina como son Mancha Real, Jimena y Bedmar y Garcíez. Cuenta con un ancho de nueve metros en gran parte de su trazado salvo en algunos puntos sobre todo cuando cruza los cascos urbanos de las localidades jienenses. Comienza en la intersección con la actual A-6109 para terminar en el cruce con la A-401, todas ellas de titular autonómica. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00