Sociedad

La Cámara de Comercio pide un plan de choque con medidas económicas para afrontar el coronavirus

Su presidente, Juan Francisco Gómez, muestra su preocupación por la Semana Santa y el desabastecimiento en algunas empresas

Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca / Cadena SER

Lorca

La Cámara de Comercio pide "planes y medidas de protección a las empresas frente a esta situación", antes de llegar al "colapso" del tejido empresarial, sobre todo del sector turístico.

El presidente de este órgano, Juan Francisco Gómez, presidente de también del Grupo Orbitalia, dedicado al transporte por carretera, habla de continuas cancelaciones de viajes y también de servicios de transporte escolar.

Sí reconoce la Cámara de Comercio su preocupación por lo que pueda suponer para la celebración de la Semana Santa de Lorca, el mayor evento turístico del municipio, así como en el abastecimiento a empresas e industrias. Aún así, dice Gómez que la situación no es alarmante para la economía local.

La Cámara de Comercio reclama "un plan de choque urgente para las empresas afectadas que permita flexibilidad para el pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, un plan de comercio exterior, del transporte y de fomento del turismo, y reforzar la gestión sanitaria y del personal de puertos, estaciones y aeropuerto".

También ha hecho un llamamiento a sus asociados a seguir las medidas de prevención y salud laboral marcadas por las autoridades.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00