Sociedad
Coronavirus | noticia ser

Dos eventos privados entre la plantilla de la Fundación Hospital de Alcorcón desatan un nuevo foco de Covid-19

Se trata de la despedida de un trabajador y una escapada de fin de semana en grupo. En total, los dos eventos de ocio, con sendos positivo, han puesto en riesgo a 60 profesionales

Dos eventos privados entre la plantilla de la Fundación Hospital de Alcorcón desatan un nuevo foco de Covid-19 / Cadena SER

Madrid

La Fundación Hospital de Alcorcón se ha visto obligada a aplicar el protocolo contra el coronavirus a 12 de sus residentes. Según fuentes sanitarias, se celebraron dos eventos privados distintos el fin de semana, que han desembocado en dos positivos, uno por cada grupo. 

Más información

La primera fue una cena de despedida de un trabajador de ese centro que se va a trabajar a otra instalación sanitaria. El segundo evento una escapada de fin de semana en el que participaron 60 residentes.

Las fuentes consultadas por la Cadena SER confirman que los dos positivos están ingresados; que 12 más han contactado con los servicios de Salud Laboral del hospital; y que el protocolo ya se ha empezado a aplicar a alrededor de 12 trabajadores que participaron en esa escapada de fin de semana. Estas fuentes no precisan el número de sanitarios que acudieron a la citada cena de despedida.

Los dos eventos de ocio, de índole privada, se han celebrado cuando las autoridades de Salud Pública ya habían recomendado cancelar formaciones y congresos para evitar una propagación descontrolada entre los profesionales sanitarios. 

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00