Sociedad

Se confirma un tercer caso de coronavirus en Menorca

Se trata de una mujer que se encuentra en aislamiento en su propia casa

Ambulancia del 061 / Cadena SER

Mahón

La conselleria de Salud ha confirmado este miércoles un tercer caso de infección de coronavirus en la isla. Se trata de una mujer que se encuentra en aislamiento en su propia casa y que fue atendida por la UVAC.

Como es habitual, la Dirección General de Salud Pública y Participación hará el estudio a sus allegados y a las personas que podrían haber entrado en contacto cercano con ella.

La conselleria pide respeto absoluto hacia la privacidad de estas personas. Asimismo, quiere agradecer una vez más el trabajo excelente que realizan todos los profesionales de la salud y el esfuerzo en la coordinación de todas las medidas con el Ministerio de Sanidad en un escenario de contención reforzada en el que las acciones van dirigidas principalmente a intentar evitar la expansión de la enfermedad.

Hay que recordar que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 1.639 casos de SARS-CoV-2, 35 han muerto y 135 han sido dados de alta. En las Islas Baleares se han registrado hasta ahora 16 casos, uno de los cuales ha sido dado de alta. Siete personas están ingresadas y 8 reciben atención de las UVAC.

La Consejería recomienda que, ante cualquier duda de salud, la población se dirija al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Asimismo, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronaviurs.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00