SER FallerosSER Falleros
Sociedad
Fallas

El Ayuntamiento de València propone celebrar las Fallas del 15 al 19 julio

También se propone una "cremà a puerta cerrada" para la falla municipal y para las especiales que ya estén en la calle

Los gastos de transporte y almacenamiento correrán a cargo de Generalitat y ayuntamientos al 50%

Rueda de prensa de artistas falleros y falleros posterior a la reunión con el president Ximo Puig / Radio Valencia

Valencia

Las fallas tendrán que desplantarse y quedar almacenadas hasta que se concrete una nueva fecha de celebración. Así lo ha anunciado José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremi d'Artistes Fallers tras una reunión de todos los gremios afectados de Alicante, Valencia y Burriana con el president Ximo Puig en la Generalitat para tratar el aplazamiento de las Fallas por la crisis de Coronavirus.

La Generalitat y los ayuntamientos correrán con los gastos al 50% del traslado, desmontaje y almacenamiento de las piezas que conforman las fallas de este 2020. Los lugares donde se hará acopio de ninots y piezas serán naves vacias, Feria València, Ciudad de la Luz o IFA entre otros. Aún está por determinar el detalle de cada uno de los casos.

Todo esto hasta que llegue la fecha en que se celebrarán las Fallas del 2020 que podría ser en julio, coincidiendo con la Fira de Juliol en València y tras haber finalizado el trabajo de los artistas en Fogueres a finales de junio.

El Ayuntamiento de València, ha propuesto que se celebren las Fallas del 15 al 19 de julio. Sin embargo Carlos Galiana, concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera ha puesto sobre la mesa otra opción para la falla municipal y para aquellas fallas especiales o de grandes dimensiones que ya están plantadas y es una "cremà a puerta cerrada".

Reunión del alcalde Joan Ribó con falleros y Junta Central Fallera / Ayuntamiento de Valencia

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad