Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Consumidores

¿Puedo cancelar un viaje por la epidemia del coronavirus?

Desde la Unión de Consumidores de Galicia nos dan una serie de recomendaciones

Familia en el Aeropuerto del Prat / NACHO DOCE Reuters

Vigo

Estos tendrían que ser días para recibir muchas consultas sobre el fallo del TJUE sobre el índice IRPH y también sobre el fallo del Supremo sobre las tarjetas revolving. Pero en la Unión de Consumidores de Galicia ahora mismo están absolutamente centrados en las principales preguntas, cuestiones, dudas y reclamaciones que están realizando los consumidores: el coronavirus y los viajes. Y es que hay mucha gente que tenía viajes comprados a zonas a las que se prohíbe viajar; otra gente viajó a Italia, por ejemplo, cuando todavía se podía hacer pero, ahora se encuentra que no puede volver. Nos contaba Miguel López de casos de viajes a países que han cambiado su política de aduanas con España; es el caso de Chile que aplica como Israel la cuarentena nada más llegar, o Vietnam que pide visado o Jordania que pide un certificado médico de 72 horas previas al viaje. Pero también mucha gente que iba a viajar a Madrid o a Euskadi o gente que tenía paquetes vacacionales. Por ejemplo, gente que iba a volar a Valencia, hospedarse en Valencia para ver las Fallas y este martes se han suspendido.

¿Tenemos derecho siempre a una cancelación? ¿Podré recuperar todo el dinero? ¿Me corresponde también una indemnización por daños y perjuicios? ¿Siempre podré cancelar mis vuelos aunque no tengan tarifa flexible? ¿Qué pasa si estoy en un país que tiene cerrados actualmente los vuelos con España? Estas y otras interesantes preguntas nos las contesta el secretario xeral de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López. Lo hizo en Hoy por Hoy Vigo.

¿Qué hacer si tengo un viaje programado y quiero cancelarlo por el Coronavirus?

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583937675_531131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00