Economia y negocios
Ingeniería

Los colegios convocan la IX Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

Las pruebas individuales y por equipos se celebrarán el 18 de abril en Oviedo, Gijón y Avilés

Inteligencia artificial vista a través de un ojo. / Getty Images

Gijón

Avilés ha sido la localidad escogida este año para la presentación de la IX edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias que organizan los colegios profesionales de Ingeniería Informática de Asturias -CITIPA y COIIPA-, la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Con esta actividad los colegios profesionales buscan despertar la vocación por la informática en los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Asturias.

Ya han pasado por estas pruebas centenares de jóvenes asturianos (el año pasado participaron unos 200 con un incremento sobre la edición anterior) y, sin embargo, aún queda mucho por hacer en estas etapas educativas, en palabras de los decanos de los colegios profesionales convocantes.

Los centros podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías de la Olimpiada, individual, equipos y centros, hasta el 3 de abril en la página web https://impulsotic.org/ Las pruebas evaluarán los conocimientos en informática, hojas de cálculo y lenguaje de programación de los alumnos a través de retos prácticos.

Las pruebas en las categorías de individual y por equipos tendrán lugar el 18 de abril de forma simultánea en Oviedo, Gijón y Avilés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00