Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Parla

La plantilla de Hexcel en Parla mantiene la huelga para este jueves

Los casi 250 trabajadores están llamados a un paro total tras el despido de un trabajador sin negociación sindical

Los trabajadores llevan casi un mes movilizándose por la aplicación del convenio colectivo

Los trabajadores llevan casi un mes movilizándose por la aplicación del convenio colectivo / Comité de empresa Hexcel Parla

A pesar de la crisis del coronavirus, los casi 250 trabajadores de la planta de Hexcel en Parla están llamados a una convocatoria de huelga total este jueves por el “precedente” que sentó el despido de un trabajador sin negociación sindical. La planta, dedicada a la fabricación de materiales utilizados en la industria aeronáutica, llevan casi un mes con movilizaciones y con un plan restrictivo para no realizar horas extraordinarias.

Según el comité de empresa, quieren obligar a la dirección de la compañía a “cumplir el Convenio y negociar medidas alternativas a los despidos cuando existen situaciones puntuales de bajada en la carga de trabajo”. Especialmente en el caso del despido de un trabajador que se realizó sin buscar antes medidas alternativas con los representantes laborales, algo que viene reflejado en el convenio de industria química.

La situación se une a la crisis del coronavirus pero también a la incertidumbre en el sector aeronáutico tras el anuncio de despidos masivos de Airbus, empresa a la que precisamente suministra materiales Hexcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?