Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Policía municipal

Programa para alentar a las mujeres a entrar en la Policía Local

Comenzará el 17 de marzo y se tratará de que aumenten el número de mujeres que se presentan a las oposiciones al cuerpo local de seguridad

El Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Plasencia

Las policías locales de Extremadura necesitan agentes mujeres, es una realidad que muestran los datos ofrecidos esta mañana por la Asociación de Mujeres Policías Locales de Extremadura. De los 1.346 agentes en la región en cuerpos de Policía Local sólo 117 son mujeres, el 8,72% y sin embargo, sólo en la ciudad de Plasencia el 62% de las solicitudes de asistencia a la Policía Local son de mujeres. En el caso de Plasencia hay un total de 72 agentes y de ellos en la actualidad son 5 las agentes, a la espera de que una sexta se incorpore en próximas fechas.

Es por ello que desde  las concejalías de Igualdad e interior del ayuntamiento de Plasencia se pone en marcha una campaña para alentar a las mujeres a entrar en el cuerpo de la Policía Local que tratará de “orientar, alentar, motivar, estimular” a las mujeres para que vean que “detrás de la palabra policía hay un mundo maravilloso, de entrega a los demás” según ha destacado el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, en la Cadena SER.

Por ello, se van a crear unas clases de “motivación” que impartirán principalmente “mujeres policía” pertenecientes a la Policía Local de Plasencia, pero también de otras poblaciones de la región. En estas “clases” se facilitará “información profesional, de cómo trabajamos, cual es el día a día, como es la compatibilidad con la vida familiar”. Además, se mostrarán “todos los medios y todas las unidades que hay en la Policía Local” ha señalado Cenalmor.

Los requisitos para poder participar en el programa son “ser mayor de 16 años y estar en posesión de la titulación de bachillerato o equivalente”, y una de las cuestiones más principales, según Cenalmor “es que tengan ilusión y ganas de servir al ciudadano”.

Entrevista a Enrique Cenalmor por el programa "Mujer Policia" (11/03/2020)

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583950540_543980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, se creará una “primera jornada informativa” que se desarrollará el 17 de marzo a las 20.30 horas en la jefatura de la Policía Local, y posteriormente las clases serán “una sesión por semana los martes a las 20.30 horas” para poder compatibilizar con otros trabajos. La intención es que las clases se mantengan hasta el “mes de junio” y sin que haya “un número de plazas” por lo que está abierto “a todas las mujeres que quieran”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00