Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Álava supera los 200 casos de contagio por coronavirus: hay 73 personas ingresadas en Txagorritxu

Osakidetza ha decidido reforzar el personal del teléfono de Consejo Sanitario

En Txagorritxu hay 73 personas hospitalizadas por coronavirus

En Txagorritxu hay 73 personas hospitalizadas por coronavirus / CADENA SER

Álava ha superado los 200 positivos en coronavirus. La última cifra ofrecida por Osakidetza es de 201 casos. En las últimas 24 horas el número de casos ha aumentado en 48. Y un dato más, el número de hospitalizaciones: ha pasado de 51 a 73. Txagorritxu está al límite, según han comentado fuentes sanitarias a la CADENA SER. 

Esta misma mañana El Correo ha informado de que Osakidetza baraja habilitar el edificio de consultas externas de Txagorritxu para ingresar enfermos que no estén afectados por el virus. Se han pedido 200 camas y también habrá que reforzar la UCI donde hay entre 5 y 7 personas ingresadas, según las fuentes. 

La SER se ha puesto en contacto con Osakidetza para conocer la situación en el hospital de Txagorritxu pero de momento Osakidetza no da información. 

La saturación es evidente en el 900 20 30 50, el teléfono que ha habilitado Osakidetza para atender a los personas que padecen síntomas. Es la alternativa para no acudir a los centros sanitarios. El caso es que las esperas al teléfono pueden ser de más de media hora o incluso de más de una hora, según nos han contado varios oyentes. 

La consejera de Salud, Nekane Murga, dijo ayer que la alternativa era acudir a la web de Osakidetza pero hoy ha anunciado que se va ampliar el equipo humano del Consejo Sanitario "y la semana que viene volverá a reforzarse con más personal". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?